Sensación térmica de 48,3 grados centígrados en Paraguay

Asunción, 9 ene (Prensa Latina) La población paraguaya experimentó hoy una sensación térmica de 48,3 grados centígrados, lo cual marcó a este día como el más caluroso del año, informó hoy una entidad especializada en medición del clima.
El calor extremo se sintió en gran parte del país, la temperatura promedio rondó los 45,8 centígrados en localidades como esta capital y el nivel de humedad fue del 40 por ciento, añadió la Dirección de Meteorología e Hidrología.
La sensación térmica fue también elevada en departamentos como Guairá, Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraná, Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes, estos tres últimos en la noroccidental región del Chaco.
El récord paraguayo anterior de máximo calor fue el 15 de diciembre de 2023, cuando la sensación térmica fue de 48,6 grados centígrados, la temperatura más elevada de ese año.
La nación guaraní amaneció este domingo en alerta ante el inminente arribo de una ola de calor con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados y llegar a los 45, según pronósticos de Meteorología e Hidrología.